2009/03/11

PARCHIS






Objetos necesarios:
- un tablero
- 4 cubitos
- 4 dados
- 16 fichas

Cómo jugar:
Al comenzar el juego todas las fichas están en la casa de su color.
La partida se desarrolla por turnos. Cada jugador lanzará el dado una sola vez en cada turno. Una vez jugado su turno, si sacó un 6, el jugador podrá repetir el turno (ver más abajo). En caso contrario cederá el turno al jugador de la izquierda de acuerdo al color de las cárceles.
Sólo cuando la puntuación obtenida con el dado no permita hacer ninguna jugada el jugador no hará nada. En el resto de los casos el jugador está obligado a hacer lo que pueda hacer.
Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj desde la salida de su color hasta la casa de su color. Las fichas que están en la casa y en la meta no se pueden mover.
Una ficha no puede ser movida hasta una casilla en la que ya existan 2 fichas. Sólo la casa y la meta pueden contener 3 ó 4 fichas. Esta regla prevalece sobre otras.
Ganador:
Gana el que consiga meter las 4 fichas en el centro(en su color)

No hay comentarios: